jueves, 19 de julio de 2007

¿Sueña el socialismo con ovejas eléctricas?


Cualquier acto humano deja rastros de oro o fango. Límpiate las manos Zapatero. En tú caso, deberían estar manchadas de chapapote. Sin embargo, toda España ha comprobado que, de nuevo, como en Guadalajara, como en las inundaciones de Ciudad Real, como en tantos y tantos momentos, su presidente mantenía una agenda oficial demasiado repleta como para poder suspenderla por asuntos tan banales como un desastre natural.
La pregunta que me sugiere esta situación es la siguiente: ¿Sueña el socialismo -y más concretamente su carismático lider, ZP- con ovejas eléctricas?
No eran socialistas sino androides, quienes protagonizaban la novela de Dick, que posteriormente inspiró a la laureada Blade Runner, “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. El universo dickiano es tan sorprendente como la política fabricada por los socialistas en estos tres años y escasos meses. ¡Qué Dios nos pille confesados!, aún pueden nacer millones de niños en España hasta las generales.
Volviendo a la novela, esta nos narra los acontecimientos posteriores a lo que sería una Tercera Guerra Mundial definitiva que asolaría el planeta. El mundo que Dick retrata es, obviamente, muy diferente al actual. Aunque puede que no tanto…
En las ciudades que resisten a la intensa lluvia radiactiva, los moradores hacen malabarismos para conseguir animales a buen precio. No es cuestión baladí. La supervivencia no deja de estar en juego y éstos escasean. Sin embargo, hay costumbres que ni con la destrucción casi total del planeta desaparecen. Aquellos que, por razones económicas, no pueden permitirse la compra de un animal, optan por adquirir los nuevos modelos eléctricos, en apariencia externa idénticos a los biológicos, creados en las colonias de Marte. El objetivo, mantener la preeminencia social, el estatus dentro del grupo…a fin de cuentas, el poder.
Lo vivido en estos años de gobierno no hace sino plantearme que, en realidad, los socialistas españoles no sueñan con adquirir ovejas eléctricas. Las sacan a pasear a diario desde que comenzara la legislatura.
Si para mantener el poder, es necesario marear cien veces la perdiz, los socialistas no dudaran en hacer como los moradores de este universo dickiano, y seguir creando cosmogonías grandilocuentes ajenas a la realidad. Seguirán hablando de paz, de alianza de civilizaciones, de terroristas y políticos jugando en el parque…
Más vale que pronto, alguien les despierte del sueño y les descubra que las ovejas no son precisamente eléctricas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pronto han olvidado los socialistas y sus titiriteros subvencionados aquellos tiempos del agit-prop callejero y la manipulación sistemática contra el Gobierno de Aznar. Si es por catástrofes naturales, ahí queda Ibiza. Si de guerras se trata, tienen la de Afganistán. Menuda jeta tienen.